praga viajes
Diez Más

Estalló Estudiantes

Un repaso de los acontecimientos y las declaraciones que sacudieron la paz del Pincha. Cuatro días de furia, con tres técnicos diferentes.


Prensa EDLP

Máximo Randrup (nota publicada en diario La Nación).

De golpe, el Pincha de Pacífico no tiene nada. En primer lugar, porque el equipo de Mendoza continúa en la Copa Argentina y el conjunto de La Plata no. Pero más allá del nombre propio, ese término está lejos de describir la actualidad de Estudiantes. Más bien todo lo contrario; para graficar su presente debemos pensar en los antónimos de ‘pacífico’: agitado, inquieto, revoltoso. Fueron días tumultuosos…

Domingo. La derrota contra el elenco del Federal B fue, apenas, el primer eslabón de una cadena de la cual –aún- se desconoce su longitud. Si bien Nelson Vivas habló de que no estuvieron “a la altura de la institución”, nadie imaginó todo lo que sucedería después.

Lunes. El segundo acontecimiento que zarandeó la tranquilidad de la institución platense fue el alejamiento del propio Vivas. Cuando había acuerdo de palabra para su continuidad (el contrato vencía el 30 de junio), la comisión directiva le informó al director técnico que no le renovarían el vínculo, motivo por el cual prefirió marcharse antes de tiempo. De repente y cuando se encuentra luchando por ingresar a la Copa Libertadores, Estudiantes se quedó sin DT por primera vez en la semana.

Martes. ¿Quién asumió interinamente? El entrenador de la Reserva, Lucas Nardi. Hasta ahí, nada raro. El problema fue que, justamente anteayer, día de su primer entrenamiento a cargo del plantel superior, salieron a la luz una serie de tuits de hace algunos años en los que el joven técnico criticaba a Carlos Salvador Bilardo. Un par de textuales, eran (en pasado porque la cuenta ya fue cerrada): “Odio a Bilardo y lo dije públicamente” y “No hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo”.

Martes, capítulo dos. Aunque el propio Nardi desmintió que él haya escrito eso en las redes sociales y aseguró que fue su representante (Jorge Cyterszpiler, quien falleció hace un mes), Carlos Salvador Bilardo no dudó en responder: “No sé quién es, si tiene problemas conmigo le doy la dirección de mi casa”, afirmó el Narigón en una nota que le hicieron en Radio Provincia.

Martes, capítulo tres. A pesar de que Nardi expresó “me crié en el club, soy de Estudiantes y es imposible odiar a Bilardo” (declaraciones a Radio Continental), la furia de los hinchas no se detuvo. Primero, apareció un comunicado de varias filiales del Pincha repudiando sus dichos vía Twitter y solicitando que no trabaje más en el club: como entrenador de primera división ni como formador de juveniles. Un rato más tarde, alrededor de 150 personas se movilizaron a la sede del club albirrojo y pidieron por el alejamiento de Nardi.

Miércoles. Juan Sebastián Verón llegó al Country de City Bell con la intención de renunciar a su puesto de presidente. Sin embargo, Agustín Alayes, ex secretario técnico y quien se fue del club hace unos meses, convenció a la Brujita de continuar en el cargo.

Miércoles, capítulo dos. Verón habló con Nardi y le aconsejó dar un paso al costado. Así, Estudiantes se quedó sin DT por segunda vez en la semana. El que se hizo cargo de la práctica, entonces, fue Leandro Benítez. El Chino, que estaba trabajando en la coordinación de las divisiones inferiores con Hermes Desio, se convirtió en el nuevo entrenador interino y dirigirá al equipo en los tres encuentros que le quedan al Pincha en el campeonato (Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes).

Miércoles, capítulo tres. Al mediodía, la Bruja brindó una conferencia de prensa y aclaró el panorama; bastante confuso a esa hora del día. Verón confirmó la asunción de Benítez y la salida de Nardi. “Es una lástima porque perdemos a una gran persona y un gran profesional. Él me jura que no fue y yo le creo. Es difícil digerir lo que pasó y él ni su familia se merecían pasar por esto”, manifestó el presidente, con ojos cristalizados, voz resquebrajada y a punto de largarse a llorar. Con respecto a su situación personal, expresó: “Tengo mucha bronca y me dan ganas de largar todo, pero todavía quedan cosas por cerrar para que el club siga caminando”.

Hace un par de semanas el León estaba quinto, en zona de clasificación a la Copa Libertadores y con un proyecto que pedía continuidad. Ahora, apenas unos días después, el Pincha de Pacífico no tiene nada. ¡Estalló Estudiantes!

 

LAS FRASES DE LA SEMANA

La última declaración de Vivas

“Perdimos y es lamentable. No estuvimos a la altura de la institución que representamos”.

Los tuits de Nardi

“Odio a Bilardo” / “No hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo”.

La respuesta del Narigón

“No sé quién es (Nardi), si tiene problemas conmigo le doy la dirección de mi casa”.

El descargo de Nardi

“Me crié en el club, soy de Estudiantes y es imposible odiar a Bilardo”.

El lamento de Verón

“Es una lástima porque perdemos a una gran persona y un gran profesional”.

 

EL NÚMERO

3

Los técnicos que tuvo el Pincha en los últimos cuatro días: Vivas en el partido del domingo, Nardi en el entrenamiento del martes y Benítez en la práctica del miércoles.