praga viajes
Diez Más

Más que fútbol: el libro de Maxi es una realidad

Kondratiuk, ex jugador de Gimnasia que sufre la enfermedad de Wilson, la semana pasada presentó Honrar la vida y desde hoy se encuentra a la venta. “Ya no puede jugar, pero con esta publicación nos enseña de la vida”, afirmó Lucas Licht, capitán del Lobo.


Maximiliano Kondratiuk perdió gran parte de su motricidad, de hecho no puede hablar ni caminar, pero la adversidad lo agigantó. Salió adelante, escribió su historia con el pulgar de su mano izquierda y tuvo una merecida recompensa.

El martes pasado fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires por ser “un ejemplo de superación”, el jueves presentó su obra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y hoy Honrar la vida comenzó a venderse en las librerías Yenni y El Ateneo de todo el país.

Vale la pena repasar el caso de Kondratiuk, tan duro como conmovedor. En 2011 le diagnosticaron la enfermedad de Wilson, un trastorno degenerativo que –entre otras cosas- le quitó el fútbol. Con el coraje como aliado, Maxi supo dejar atrás su etapa de jugador (Gimnasia, San Martín de San Juan, Atlanta, Villa San Carlos y ascenso italiano) y se convirtió en escritor.

Lucas Licht, capitán del Lobo quien participó de la presentación, expresó: “Fuimos compañeros y lo conozco desde hace muchos años. Concentrábamos e íbamos a los entrenamientos juntos, y hoy es una alegría verlo feliz. Ya no puede jugar, pero con esta publicación nos enseña de la vida”.

Maxi, a través de su netbook (su principal canal de comunicación), le contó a Diez Más: “Hace más de un año que soñaba con esto y finalmente llegó. Es una demostración de que los imposibles no existen”.

“Maximiliano Kondratiuk: simplemente un hombre que honra la vida”, dice su novia Lorena en el prólogo. Parece sencillo; no lo es. Con un esfuerzo inconmensurable, ese que solo su familia conoce, cumplió dos objetivos: domar su enfermedad y cumplir un sueño.

 

Ficha del libro

-Título: Honrar la vida.

-Editorial: El Emporio Ediciones.

-Autor: Maximiliano Kondratiuk.

-Prólogo: Lorena Ramella.

-Valor: $ 250.

-Venta: Librerías Yenni y El Ateneo.

La presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.