praga viajes
Diez Más

Thiago a primera

El juvenil platense superó las dos rondas de la clasificación y se metió en el cuadro principal de Roland Garros Junior. Venció a Nicolás Mejía 6/4-7/5, y tendrá una posibilidad increíble de jugar por primera vez un torneo de Grand Slam.


Foto: AAT

Por María Cabo

Viajes, entrenamientos, su primera qualy en un Challenger, torneos en Francia observado por un ex número uno del mundo. Por estos días, todo es aprendizaje en la vida de Thiago Tirante. Sin embargo, él se mantiene enfocado en su objetivo. Nada lo distrae de lo que desea conquistar y va lentamente, sin quemar etapas.

Hoy, tras haber vencido al colombiano, Nicolás Mejía, por 6/4-7/5 celebra la clasificación al primer Grand Slam de su vida. Hecho que le mantiene viva la ilusión de seguir creciendo y afianzándose entre los mejores tenistas juniors de nuestro país. Gracias a esto, se suma a la lista de argentinos que ya estaban en el cuadro principal, entre ellos: Juan Pablo Grazzi Mazzuchi, Sebastián Baez, Axel Geller y María Lourdes Carlé.

Thiago vs. Guga

¿Se preguntarán qué tiene que ver Thiago con Guga? Encontré en ambas historias un paralelismo que quiero resaltar. Luego de haber sido observado por el ex número uno del mundo y actual coach de Roger Federer, Ivan Ljubicic, Thiago Tirante continúa su proceso de aprendizaje en el club La Cumbre Tenis, bajo la tutela de su tía Vanesa Tirante.

Algunos pueden llegar a tildar esta decisión de desafortunada, sin embargo no es la primera vez que sucede que un buen jugador con proyección se ve tentado a cambiar de entrenador. Y acá encuentro una similitud con la historia del ex. Número 1 del mundo Guga Kuerten.

Guga siempre estuvo con Larry Passos, incluso cuando llegó a la cima del ranking. Muchas veces fue tentado a cambiar, pero él se mantuvo firme en la decisión. Larry, no era un coach de renombre, sin embargo hacía que Guga se sintiera seguro. Todo es relativo. Lo que en uno funciona, a otro puede no funcionarle. Lo cierto es que hoy, Tirante se siente cómodo donde está y continúa sus trabajos en la ciudad que lo vio nacer. Al igual que Guga hizo con Larry Passos.