praga viajes
Diez Más

El libro que busca cambiar la realidad, desde el humor

Un Metro Adelantado, un proyecto de un grupo de amigos que sueña con “un fútbol más relajado”, se da el lujo de presentar Vengan de a uno. Será este martes a las 19.30, en el barrio de Palermo.


Ellos ya están hechos. Si bien no se conformarán e irán por más, se encuentran realizados. Aman a su proyecto como si fuese un hijo, lo fueron regando como si se tratara de un árbol y ahora escribieron un libro.

Un Metro Adelantado surgió en 2010, “casi al mismo tiempo que Garcé estaba siendo convocado para jugar un Mundial”, comentan orgullosos. Un par de amigos de la ciudad de La Plata, algo cansados de las “declaraciones cassetteras” de los jugadores y la extrema sensibilidad de los hinchas, crearon un blog. Allí despuntaban el vicio de escribir sobre fútbol en forma “políticamente incorrecta”, como dicen ellos. La página creció, se fueron sumando más integrantes que compartían la pasión del fútbol y del humor, y hoy ostentan más de un millón de seguidores en las redes sociales.

Dicho crecimiento generó que, hace casi dos años, se animaran a probar con la radio: hoy hacen una tira semanal en FM Cielo, de La Plata y, recientemente, fueron condecorados con un premio: Estímulo Tea-Deportea 2016, en la terna “medios autogestionados”.

Según cuentan, atrás de este proyecto hay gente que se rompe el alma y que trabaja “más que el kinesiólogo de Gago” para hacer cada vez un mejor producto y cumplir el objetivo que persiguen: sacarle una sonrisa a la gente. Según sus propias palabras, “no piensan parar hasta hacer reír a 40 millones de tipos, como la Selección que dirigía Maradona”.

Sus secciones más conocidas son las “Charlas con Dios”, “El Descassetteando” y quizás la más popular: “El Pulpo Adelantado”, que es la versión argenta, pícara y malhablada del famoso Pulpo Paul. El molusco tiene como función principal pronosticar los resultados de los partidos de nuestro fútbol y lo hace de una forma tan disparatada como divertida.

Un Metro Adelantado refleja una dinámica donde la causa principal es reírse y hacer reír, generando una mueca pícara entre los miles de desconocidos que motorizan su popularidad. Un proyecto que intenta desdramatizar un poco la locura que hay alrededor del fútbol. Demostrar que no pasa nada si uno se divierte cuando le tocan a su club o a su máximo ídolo.

Vengan de a uno, así se llama el flamante libro de 240 páginas, fue realizado completamente de manera independiente, y es una obra que viene a relajar un ambiente caldeado y a mirar de frente a un fútbol colapsado. Pero en lugar de pegarle la piña de knock-out, lo agarra del hombro y le cuenta un chiste al oído para que él también se ría.

Con prólogo de Eduardo Sacheri y contratapa de Horacio Pagani, será presentado en sociedad este martes 8 de noviembre, en la Sala Crash (Uriarte 1271, Palermo), desde las 19:30.

Se pueden adquirir las entradas para el lanzamiento o bien comprar el libro, en la tienda de Un Metro Adelantadohttp://www.unmetroadelantado.com/